24. Manto ofrecido por Bordados Olga

Olga Velilla (Bordados Olga) ofreció este manto el 23 de diciembre de 2007. En esta tela de terciopelo, en sus hilos de plata y oro, en sus flores de suaves colores, en cada puntada, va cosido el espíritu de la Familia García Velilla.

En el acto, los hijos de Olga Velilla leyeron un breve discurso ante el altar de la Virgen:

"Hoy es un día muy especial para la Familia García-Velilla. Un día cargado de ilusión, orgullo y devoción. Desde pequeños nuestros padres y abuelos nos han enseñado a querer y a confiar en La Virgen del Pilar, acercándonos a su casa siempre que había ocasión. Y hoy estamos aquí, unidos con familia y amigos, para donar un manto cargado de simbolismo para nosotros.


Los mantos han tenido desde siglos atrás la finalidad de ornamentar la imagen de la Virgen como expresión de amor y fe, abarcando todas las intenciones de los donantes, sus preocupaciones, ilusiones y anhelos, sus mejores deseos de bien. A veces, son acción de gracias por favores recibidos o petición de ayuda en situaciones difíciles, de hombres y mujeres que viven, aman y mueren en nuestra tierra, en países cercanos y lejanos. Y la Virgen lo recibe y lo devuelve, embebido en signo de protección y ayuda.

Desde que éramos pequeños hemos vivido rodeados de hilos de oro y plata, preciosas telas y, por qué no decirlo, de un ruido penetrante de una máquina que no paraba de bordar. Detrás de esa máquina estaba Olga. Nunca se podía haber imaginado que iba a unir su afición y vocación profesional con su gran devoción cristiana.

Hace 10 años recibió un encargo muy especial: Vestir a la Virgen del Pilar. Era un gran reto profesional, exigía un trabajo minucioso que solo se podía conseguir con mucho cariño y dedicación. A este encargo le siguieron otros muchos.

Con motivo del 10º Aniversario de ese primer manto, constituye un gran honor para nosotros poder donar a la Virgen del Pilar un manto confeccionado por el equipo de Bordados Olga. En esta tela de terciopelo, en sus hilos de plata y oro, en sus flores de suaves colores , en cada puntada, va cosido el espíritu de la Familia García-Velilla."



A la Santísima Virgen del Pilar la Familia García Velilla.
23 de Diciembre de 2007
Zaragoza